GEOMÁTICA Y TOPOGRAFÍA

DEFINICIÓN DE GEOMÁTICA Y TOPOGRAFÍA

La Geomática es un término científico moderno que hace referencia a un conjunto de técnicas en las cuales se integran los medios para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geográfica. Estos datos espaciales provienen de análisis y mediciones hechos con técnicas como: Topografía, Geodesia, Cartografía, Fotogrametría, Teledetección, Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG).

La Topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales . Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de geodesia para áreas mayores. Para eso se utiliza un sistema de coordenadas tridimensional, siendo la X y la Y competencia de la planimetría, y la Z de la altimetría. Los mapas topográficos utilizan el sistema de representación de planos acotados, mostrando la elevación del terreno utilizando líneas que conectan los puntos con la misma cota respecto de un plano de referencia, denominadas curvas de nivel, en cuyo caso se dice que el mapa es hipsográfico. Dicho plano de referencia puede ser o no el nivel del mar, pero en caso de serlo se hablará de altitudes en lugar de cotas.

SERVICIOS TOPOGRÁFICOS

Alguno de nuestros servicios en Geomática y Topografía podríamos destacar los siguientes:

- Levantamientos Topográficos.

- Cálculo de Volumenes.

- Cálculo de Superficies.

- Perfiles longitudinales y transversales.

- Nivelaciones

- Replanteos.

- Estudio, identificación y medición de fincas tanto rústicas como urbanas.

- Informes topográficos para peritaciones judiciales.

GEOMÁTICA Y TOPOGRAFÍA

Drontop actualmente esta dando servicios topográficos en Obra Civil a importantes constructoras y servicios en el ámbito de la propiedad, destacando las actualizaciones catastrales y la Georreferenciación. Para ampliar nuestro abanico de posibilidades en breve daremos servicios profesionales con Drones. Por temas burocráticos y no estaremos disponibles en este campo hasta mediados del 2017.

Cuentanos tu experiencia

Esta empresa nace con la ambición de solucionar las necesidades de nuestros clientes. Entendemos que la gestión en la admnistración y los requisitos legales que hacen falta la buena georreferenciación con Catastro y el Registro de la Propiedad son imprescindibles y por eso queremos que vuestras preocupaciones pasen a ser las nuestras.

Solicita información